Hace unos días un video que circuló a través de redes sociales,indignó a cientos de internautas, ya que una cámara de seguridad captó el instante en el que un conductor de Coca Cola arrolló a una perrita de la calle fundadores, en el Barrio de San Lucas perteneciente a Huamantla, Tlaxcala.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre, en las imágenes de dicho material se mira como “Negrita”, una perrita en situación de calle, fue atropellada de manera cruel y por el chofer de la unidad de la empresa refresquera; quién se iba echando de reversa y no tuvo precaución de la presencia de la canina, a pesar de ello, el sujeto no se detuvo y huyó del lugar.
Ante esto, vecinos acudieron en su auxilio y, de acuerdo a su testimonio, Negrita terminó con fractura en la mandíbula y lesiones considerables. Al verla en esas condiciones Kim Hernández, vecina de esta localidad, solicitó ayuda a la fundación “Huellas sin Raza” con sede en Huamantla misma que se encargó de trasladarla a una clínica veterinaria en Apizaco.
Ahí los especialistas desecharon la idea de una fractura en el esplacnocráneo, porción antero -inferior de la cabeza, donde se encuentra la nariz, la boca, orbita y el oído externo, pero sí diagnosticaron fractura en la mandíbula inferior.
Por su parte “Huellas sin Raza” explicó que el accidente ocurrió alrededor de las 13:34 horas cuando Negrita se alojó abajo del camión de refrescos para cubrirse del calor; sin embargo, el chofer no se fijó, arrancó y por ello ocurrió este lamentable accidente. No obstante, comentó que el animal fue intervenido hasta las 19:30 horas para posteriormente ser canalizado.
La última actualización de la organización sin fines de lucro es que la canina se encuentra estable.
Paralelo a ello, la asociación de bienestar animal dio a conocer a través de su cuenta de Facebook que la empresa trasnacional se comunicó con ellos para hacerse responsables de los gastos para la recuperación de la perrita, a la par que le solicitaron que sus especialistas capaciten al personal de Femsa sobre temas de sensibilización animal y la prevención de accidentes.
Hasta el momento se desconocen las acciones que tomará la empresa sobre el chofer debido a este incidente.