octubre 21, 2025 9:00 am
octubre 21, 2025 9:00 am
octubre 21, 2025 9:00 am

Pastor MAGA y ex asesor de Trump, se declara culpable por abuso a menor

El día de ayer, Robert Morris, pastor de una mega iglesia MAGA, (Make America Great Again), y ex asesor del presidente fascista de los Estados Unidos (EUA), Donald John Trump, se declaró culpable de haber abusado sexualmente de una menor durante 1980.

Ante la jueza Cindy Pickerill, el pastor y aliado MAGA, Robert Morris se declaró culpable de cinco delitos «graves de actos lascivos o indecentes» contra una niña.

El aliado trumpista y pastor, solo se declaró culpable después de haber negociado, una pena de 10 años, pero solo cumplirá seis meses en la cárcel del condado. Además, será registrado como delincuente sexual y pagará 250 mil dólares para la indemnización de la víctimas.

Cindy Clemishire fue quien acusó a Morris de abusar sexualmente de ella cuando era una menor de 12 años quien, rodeada de su familia, escuchó cómo Morris se declaraba culpable y lograba acceder a una justicia por la que luchó durante décadas.

Clemishire le contó a su familia, en 1987, y a los líderes de su iglesia, de los abusos que había sufrido años antes a manos de Morris, tiempo en el que nadie llamó a la justicia ni denunció. A la par, el religioso describió esos años como un «proceso de restauración» a finales de la década de 1980, antes de volver al ministerio.

En el 2000, Robert Morris fundó la iglesia  Gateway en Southlake, Texas, la que rápidamente se convirtió en una megaiglesia MAGA, la cual recibía a decenas de miles de asistentes semanalmente. Incluso sus transmisiones se viralizaron por el mundo y conectaron con diversos sectores radicales, además realizó ventas de libros que se consideraron como éxito, ello lo llevó a acercarse a cúpulas religiosas y políticas, hasta llegar a ser asesor religioso del presidente, Donald Trump.

Para el 2005, después de que Morris cobrara una relevancia a nivel nacional e internacional, Clemishire se acercó a él y a los líderes de la iglesia Gateway, solicitando un pago de 50 mil dólares para recuperar lo que había gastado en terapias para tratar el trauma de los abusos sexuales, pero las autoridades religiosas se negaron.

El abogado de Morris, en 2006, mediante una carta, señaló que Cindy Clesmishire, de entonces doce años, era responsable del «comportamiento inapropiado» y que por ello, su cliente la había abusado. Ademá Morris ofreció 25 mil dólares como indemnización, pero Clemishire se negó, porque no firmaría un acuerdo de confidencialidad que le daban.

55 años después del ataque, en 2024, la carrera de Morris se venía abajo, después de que Clemishire acusara públicamente que fue víctima de abuso sexual y la iglesia de Gateway anunciaba que Morris dejaba su cargo como líder, mientras declaraba que había sido «un fracaso moral» porque era «un joven».

Finalmente, después de más de cinco décadas, Cindy Clemishire pudo acceder a la justicia, mientras se enfrentaba a los poderes religiosos, políticos y más conservadores de su país, ya que denunció que su proceso sufrió de diversas anomalías y dilataciones.

Comparte en tus redes sociales