Este día, Hamas anunció que revisará, junto con otros grupos palestinos, el «plan de paz», del presidente fascista de los Estados Unidos (EUA), Donald John Trump, para que el genocidio contra el pueblo palestino llegue a su fin.
A pesar de que Donald Trump señalaba que su «plan de paz» ayudaría a la ciudadanía palestina, durante las últimas horas, el estado ilegítimo y genocida de Israel, ha asesinado a más de 31 personas.
Desde la Casa Blanca, ayer, Donald Trump, junto con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, presentaron el «acuerdo de paz» para Palestina, conformado por veinte puntos y en caso de no ser aceptado en menos de cuatro días por las autoridades palestinas, EUA ayudaría, aún más, a aumentar los ataques contra Gaza.
Estados Unidos le exige a Hamas: liberación de todas y todo lo rehenes, el desarme del grupo militante y destrucción de túneles e infraestructura de combate en la Franja de Gaza.
Mientras que a Israel la solicita la liberación de rehenes y presos políticos, el cese de sus operaciones militares en Palestina y permita la entrada inmediata de ayuda humanitaria a Gaza.
A cambio, Trump ofrece la creación de una «junta de paz», que sea integrada por líderes y lideresas de distintas naciones, encabezada por Trump, para inspeccionar que se cumplan los acuerdos y plantear acciones.
Añadiendo que se formará otro grupo de naciones, integrado por el estado ilegítimo y genocida de Israel, Estados Unidos y Qatar, para vigilar las próximas elecciones palestinas y el poder tomar decisiones junto con la nueva «junta de gobierno» del enclave.
El plan de paz ha sido criticado y cuestinado, ya que en ninguno de sus estados menciona la creación del Estado Palestino, pero además, de que el pueblo palestino quedaría bajo control del gobierno fascista de EUA y sus aliados, con lo que se denuncia que no habría una autonomía palestina, pero también se corre el riesgo de que no sean atendidas las necesidades palestinas.
Por su parte líderes y lideresas de Occidente y Arabia han aplaudido más que al acuerdo, a Trump, reconociéndole su «liderazgo» y señalando que con esto, la «guerra» llegará a su fin.
«La catastrófica decisión de Tony Blair de invadir Irak costó miles y miles de vidas. No debería estar ni cerca de Oriente Medio, y mucho menos de Gaza. No les corresponde a Blair, Trump ni Netanyahu decidir el futuro de Gaza. Eso le corresponde al pueblo palestino», fue la crítica que realizó Jeremy Corbyn, miembro del Parlamento del Reino Unido y ex líder del Partido Laborista.
Mientras que Yanis Varoufakis, ex ministro griego de Finanzas, escribió: «la anexión personal de Gaza por parte de Trump, bajo la gestión de Tony Blair, es la condición de Estados Unidos e Israel para detener el genocidio en Gaza, además de anular la decisión de la Corte Internacional de Justicia (que en junio de 2024 ordenó a Israel retirarse inmediata y completamente de Jerusalén Oriental, Cisjordania y Gaza)».
Finalmente, la comunidad internacional observa con desconfiana este «plan de paz», ya que en múltiples ocasiones, desde que inició este nuevo genocidio hasta la fecha, tanto Trump como Netanhayu, han dejado claro que no quieres un Estado Palestino, solo sacar a su población, dividirse entre ellos las tierras y comenzar la reconstrucción.
Hamas analizará «plan de paz» de Trump, mientras, se dividen las opiniones









