octubre 25, 2025 5:05 am
octubre 25, 2025 5:05 am
octubre 25, 2025 5:05 am

Doble moral de Italia, acompañará a la Sumud pero llama amigo a Israel

El día de ayer, el gobierno de Italia, encabezado por la primera ministra italiana fascista y seguidora de Mussolini, Georgia Meloni, envíó un embarcación militar para apoyar a la Global Sumud Flotilla, hoy envío el segundo barco. Por su gobierno ya dejó claro que no quieren que continúen con su labor. 

En momentos previos, Meloni ya había criticado la misión de la Sumud Flotilla, calificándola como: «innecesaria, peligrosa e irresponsable». Incluso arremetiendo contra las acciones en favor de Palestina alrededor del mundo y mostrando su apoyo al estado ilegítimo y genocida de Israel.

Por otro lado, medios europeos han criticado cómo la mandataria italiana»cambió de postura» en su administración, pues en días previos, más de cien mil manifestantes paralizaron Italia, realizando una huelga de 24 horas, exigiendo que la «pasividad» del gobierno de Meloni llegara a su fin y se apoyara de una manera más contundente a Palestina, señalando que sino se hacía, volverían a realizar movilizaciones. 

Por ello, diversas expertas y expertos señalaron que el gobierno italiano mandaron dos buques militares a escoltar a la Global Sumud Flotilla.

El ministro de Defensa de Italia, Guido Crosetto, ha declaro que solamente les pondrán acompañar hasta antes de que abandonen aguas internacionales, ya que no buscaron la cooperación internacional para que su escolta continúne en aguas de otras naciones.

Añadiendo que la intención de Italia: «no es mover barcos militares para hacer la guerra a un país amigo (refiriéndose al estado ilegítimo y genocida de Israel)».

También instó a la Global Sumud Flotilla a que acepte la propuesta italiana de entregar sus suministros de ayuda en Chipre, para que el personal del Patriarcado de Jerusalén los distribuya en Gaza, aunque actualmente el ejército israelí no permite el ingreso de la ayuda por vía terrestre y marítima.

Además el ministro de Defensa de Italia, señala que según él, la Sumud Flotilla: «no puede considerarse como una expresión de libertad cuando esa libertad afecta a otro país y puede ser considerada por ese país como un acto de agresión».

Finalmente, aunque la Global Sumud Flotilla ha sido atacada tres veces con drones, continúa avanzando con el objetivo de romper el embargo marítimo contra Palestina, para que la ayuda humanitaria y alimenticia que es vital, pueda ingresar. 

Comparte en tus redes sociales