Ampliar al menos a 300 mil espacios de educación media superior y superior, es unos de los principales objetivos de la presidenta Claudia Sheinbaum para continuar apoyando a las poblaciones jóvenes del país.
Así lo aseguró esta mañana durante su conferencia de prensa, donde señaló que se ampliará el número de universidades y preparatorias en sus diferentes formatos: presencial, semipresencial y a distancia.
Lo anterior, como parte del programa de fortalecimiento del sector educativo para las poblaciones más jóvenes, consolidando mejores estrategias para 32 sistemas educativos en el país, tanto a nivel federal como estatales.
Asimismo, aseguró que se crearían más Universidades del Bienestar «Benito Juárez», además de hacer nacionales las universidades «Rosario Castellanos» y la Universidad de la Salud.
La titular del Ejecutivo federal señaló que también se busca mejorar las condiciones salariales y de contratación de las y los trabajadores de la educación, un «programa ambicioso» que se está desarrollando con la subsecretaria de Educación Media Superior, Tania Rodríguez, quien fue rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
Por su parte, Marath Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social, indicó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se mantendrá como parte del Bienestar del gobierno de México, ampliando espacios para incorporar nuevos jóvenes el próximo año.
Para el 2025, indicó, se tiene estimada la inscripción de 500 mil nuevos beneficiarios, con una inversión de 25 mil millones de pesos.