Feministas lamentan muerte de Liam Payne y piden no atacar a su expareja

Luego de que se viralizara la noticia sobre la muerte del reconocido músico y exintegrante de One Direction Liam Payne, han surgido diversas especulaciones sobre las causas, entre ellas que se trataría de un suicido en el que su expareja, Maya Henry, estaría involucrada de forma indirecta.

La tarde de este miércoles se dio a conocer el fallecimiento del cantante británico a los 31 años de edad, quien habría caído desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires, donde estaba alojado desde el 13 de octubre.

A decir de Alberto Crescenti, director de los servicios de emergencias médicas, las heridas que sufrió Payne fueron tan graves que le causaron la muerte instantánea, toda vez que habría caído de una altura cercana a los 10 metros.

Tras las primeras inspecciones por parte de las autoridades, se habrían encontrado indicios de supuestas sustancias ilegales, tanto en la habitación como entre las pertenencias del artista, lo que sugeriría el consumo de estupefacientes.

Como se dio a conocer en diversos medios locales, personal del hotel habría llamado minutos antes del suceso al 911, advirtiendo sobre el estado de Liam Payne:

«Tenemos un huésped que está sobrepasado de drogas y alcohol… Está rompiendo toda la habitación (…). Necesitamos que nos envíen a alguien urgente, porque, bueno, yo no sé si corre riesgo la vida del huésped», advierte el audio de grabación de la llamada.

COLECTIVAS FEMINISTAS EXHORTAN A EVITAR SEÑALAMIENTOS

El hecho ha causado tal conmoción que seguidores y fans del exmiembro de One Direction estarían señalando incluso a la expareja, Maya Henry, de estar relacionada con el presunto suicidio.

A decir de las especulaciones de usuarios en redes sociales, porque recientemente Henry habría publicado una novela y videos de Tik Tok donde reveló la violencia que sufrió por parte del cantante durante su relación, cuando ella tendría 19 años y el 25; además que informó que el exonedirection consumía drogas y la persuadió a tener un aborto.

Los comentarios de internautas sugieren que la denuncia de Maya habría causado la inestabilidad mental del cantante, lo que a la postre lo llevaría a su muerte por presunto suicidio.

Por ello, colectivas feministas como Rueda de Mujeres, han llamado a la conciencia, evitar señalamientos y evitar la revictimización de las mujeres que deciden externar sus experiencias de violencia de género.

«Nosotras creemos en las denuncias de las mujeres y a pesar de que lamentamos las decisiones Lyam Payne y reconocemos que fue víctima de la explotación de la industria musical, NO responsabilizamos a ninguna de las mujeres que se relacionaron con él y pudieron ser víctimas colaterales de estos hechos», dicta el comunicado.

Hasta el momento, la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°16 continúa las investigaciones sobre las circunstancias de la muerte del músico y cantante, pues aún no se confirma el presunto suicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *