octubre 22, 2025 9:10 am
octubre 22, 2025 9:10 am
octubre 22, 2025 9:10 am

Bala perdida mata a adolescente que celebraba el Grito en Palmar de Bravo

José Luis N., un adolescente de 16 años, perdió la vida tras ser alcanzado una bala perdida que impactó su espalda y lesionó uno de sus pulmones, mientras festejaba el Grito de Independencia en la junta auxiliar de Cuesta Blanca, del municipio de Palmar de Bravo.

El menor perdió la conciencia al ser herido y fue trasladado por sus parientes a una clínica en Tecamachalco, donde el personal médico les notificó de su deceso tras haber intentado, sin exito, reanimarlo.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya iniciaron las indagatorias, pero por el momento se desconoce el origen del proyectil y no se ha notificado de la identificación de un presunto responsables.

Hace menos de un mes, el pasado 23 de agosto, otro menor, Miguel Ángel, de 13 años de edad, también fue asesinado por una bala perdida disparada durante una fiesta, en ese caso, una celebración patronal, en el Barrio de San Miguel, del municipio de San Gregorio Atzompa, Puebla.

El saldo de las fiestas: lesionados por pirotecnia en varías partes del país

Además de esta muerte en un municipio poblano, en varías partes del país se registraron otros incidentes durante las fiestas patrias, la mayoría debido al uso de pirotecnia.

En Tlaxcala, en la comunidad de San Rafael Tenanyecac, en el municipio de Nativitas, un maestro de 40 años resultó gravemente herido por la detonación de cohetes, durante la mañana del 15 de septiembre. Horas más tarde, en la capital de la entidad, un cohetón de los castillos de pirotecnia cayó entre los asistentes y quemó de forma superficial la pierna de un niño de aproximadamente cuatro años. Finalmente, la mañana de este 16 de septiembre, durante una celebración en el municipio de Panotla, cinco niños y dos adultos sufrieron quemaduras de primer grado debido a otro accidente con pirotecnia.

Horas antes de las celebraciones del Grito, autoridades de la coordinación estatal de Protección Civil de Morelos decomisaron material de pirotecnia tras la explosión, un día antes, durante una fiesta patronal en la colonia Calera Chica, en el municipio de Jiutepec, la cual dejó dos lesionados.

Finalmente, en la comunidad de Ococh, en el municipio de Tenejapa, Chiapas, una explosión de pirotecnia almacenada destruyó completamente una vivienda. Aunque en este caso no hubieron lesionados, los daños materiales son fuertes.

Comparte en tus redes sociales