Al menos 1500 artistas del ámbito cinematográfico se están pronunciando con fuerza: así han anunciado que romperán relaciones con instituciones israelíes que complices con el genocidio de Palestina.
A través de una carta publicada este lunes en el medio The Guardian, Olivia Colman, Javier Bardem, Mark Ruffalo y el mexicano Gael García Bernal y muchas otras figuras de la industria del cine establecieron que accionarían para frenar, desde su -, los avances de la violencia sionista.
«En este momento de crisis, en el que muchos de nuestros gobiernos permiten la masacre en Gaza, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para responder a esta complicidad»
Con esta acción en conjunto, las figuras se comprometieron a dejar de colaborar con festivales, cines, distribuidoras y productoras que sean cómplices del genocidio directa o indirectamente.
La acción es impulsada por el grupo Film Workers for Palestine (Trabajadores del cine por Palestina), inspirados por el movimiento «Filmmakers United Against Apartheid» (Cineastas Unidos contra el Apartheid) en Sudafrica.
Algunos de los otros firmantes son el hispano-argentino Juan Diego Botto y el director brasileño Fernando Meirelles, la directora, Isabel Coixet y la actriz española Emma Suárez,
«La gran mayoría de las productoras y distribuidoras cinematográficas israelíes, los agentes de ventas, los cines y otras instituciones cinematográficas nunca han reconocido plenamente los derechos internacionales del pueblo palestino», señala la carta pública.









