septiembre 3, 2025 10:51 am
septiembre 3, 2025 10:51 am
septiembre 3, 2025 10:51 am

EUA prohíbe visas a diplomaticos palestinos y restringe para ciudadanía

El pasado viernes, los medios de comunicación The New York Times y CNN revelaron que Estados Unidos (EUA), negó y negará visas a autoridades palestinas, ahora, esto se ampliará para la mayoría del pueblo en Gazay Cisjordania.

La indicación habría sido dada por el Departamento de Estado de EUA, encabezado por Marco Rubio, esto porque según ellos, Palestina apoya el terrorismo, y que por ello no debería de existir el estado palestino.

Hasta este momento, se señala que más de 80 diplomáticas y diplomáticos se han quedado sin visa o no han podido acceder a ella, esto con el objetivo de que no puedan participar en la reunión por el ochenta aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), misma en la que se espera que diversas naciones reconozcan a Palestina como Estado y condenen el genocidio del estado ilegítimo y genocida de Israel sobre el pueblo palestino.

Esta decisión fue duramente criticada, acusando de haberse realizado de manera unilateral y no respetando la esencia de la ONU, y que la misma institución podría ser intervenida de manera más directa por las autoridades estadounidenses.

Ahora, los medios de aquel país, señalan que la prohibición de visas para Palestina se extendería contra casi todo su pueblo, ya que quienes tengan una visa palestina después de 1990, recidan o no en Gaza, no podrán tener una visa estadounidense.

Eliminando los visados para Palestina, en caso de salud, persecusión, situación humanitaria, así como para estudiantes, profesores, turistas, empresarios, entre otros casos.

Se dice que la medida no aplicaría para quiénes cuenten con doble nacionalidad, excepto para quienes su segunda nacionalidad sea de la región.

Además, el gobierno fascista de Donald Trump, solicitará más documentos para quienes busquen hacerse de una visa estadounidense, pero se acusa que esta medida busca ser excluyente, ya que los bombardeos isrelíes en Gaza han llevado a la destrucción de oficinas de gobierno y a la perdida de documentos que podrían solicitar en Estados Unidos.

Un portavoz del Departamento de Estado declaró que «la Administración Trump está tomando medidas concretas, en cumplimiento con la ley estadounidense y nuestra seguridad nacional».

Finalmente, estas medidas han sido sumamente criticadas, mientras se exige una explicación mayor, ya que pone en riesgo a la población Palestina, misma que es víctima de un genocidio encabezado por el estado ilegítimo y genocida de Israel, junto con su principal aliado, Estados Unidos.

Comparte en tus redes sociales