Mataron a Gabriela el mismo 8 de marzo en que gritábamos ¡nos queremos vivas! Fiscalía de Puebla supo de su desaparición mientras ondeaban miles de cartulinas clamando justicia; emitió ficha, pero no envió en su búsqueda a las granaderas que formó ante nuestras marchas.
La mañana del 8 de marzo, mientras las poblanas nos poníamos pañoletas verdes, alistábamos cartulinas con mensajes sobre nuestro deseo de volver vivas a casa y veíamos la tanda diaria de machos escribiendo en redes que somos «feminazis» exigiendo «privilegios»; María Gabriela de los Ángeles López Camarillo era asesinada por su pareja, desnudada y metida en el registro de agua de su hogar.
A la hora que Voz de los Desaparecidos llamaba a los titulares de la Comisión de Búsqueda de Puebla y a la Fiscalía Especializada en Desaparición a dar la cara a las personas en búsqueda de sus seres amados, la familia de Gabriela aún no sabía que estaba a horas de unirse al penar de todas esas víctimas que, además de sufrir en la incertidumbre, tienen que pasar por el calvario de protestar frente a autoridades prepotentes, ineficaces e indolentes.
Fue hasta después las cuatro de la tarde, cuando dos marchas de mujeres gritando ¡JUSTICIA! ya habían recorrido el centro de Puebla y una tercera inundaba tres kilómetros de calles conque la hermana de Gabi recibió una llamada de su trabajo informando que no había llegado, que nadie tenía información de ella, la Fiscalía que desplegó granaderas para recibir manifestaciones, emitió ficha por la desaparición de María Gabriela. El 10, su familia era ignorada en Casa Aguayo hasta que cerró calle, mandaron policías a su casa pero no encontraron nada. El 11 «Queremos que regrese Gaby», tras cerca de 40 minutos sin ser atendidas, familiares y amigas de María Gabriela de los Angeles López Camarillo, #desaparecida el #8DeMarzo, cerraron la circulación vial en la 14 oriente, frente a #CasaAguayo, solicitan apoyo del gobernador