septiembre 4, 2025 11:32 pm
septiembre 4, 2025 11:32 pm
septiembre 4, 2025 11:32 pm

«Protección de patrimonio», único argumento de edil por represión de 8M

El presidente municipal de Puebla Adán Domínguez justificó acciones de represión de la policía municipal en contra de colectivos feministas el pasado 8 de Marzo con argumento de protección al patrimonio histórico.

Tras las manifestaciones del pasado 8 de marzo con motivo del Día internacional de la mujer donde por primera vez se colocaron frente a palacio municipal de Puebla un cerco de muros metálicos que cubrieron el edificio junto con la maqueta de la ciudad y otro más en la plancha del zócalo rodeando la fuente de San Miguel, el alcalde Adán Domínguez Sánchez, justificó las medidas y aseguró que estas acciones se realizaron conforme a la ley.

“Un gobierno gobierna para todos, y también gobernar para todos es salvaguardar el patrimonio histórico de nuestra ciudad que además también la propia ley federal obliga a los gobiernos a salvaguardar ”, fueron parte de las palabras del edil en una conferencia de prensa realizada esta mañana.

Domínguez Sánchez argumentó que el proceder de la policía municipal que se encontraba detrás del fuerte metálico se realizó “siempre actuando en el marco de derecho” e indicó que “no se utilizó la fuerza pública, no hubo agresiones por parte de los policías, en donde se utilizó simplemente extintores para apagar el fuego que algunos hombres utilizaban para agredir a policías”.

Lo anterior pese a los varios vídeos grabados por asistentes a la movilización y medios de comunicación que muestran claramente la represión que elementos de la policía municipal ejercieron contra las mujeres arrojando indiscriminadamente chorros de agua a presión y rociándolas con gases que, por los efectos que refirieron sentir las chicas agredidas, se trató de lacrimógenos. Además, momentos después alrededor de una docena de policías intentaron detener sin motivo a una joven participante de la movilización y al menos se contabilizaron dos agresiones en contra de periodistas por parte de los uniformados.

Comparte en tus redes sociales