Durante la conferencia matutina del pasado jueves 28 de agosto, en Palacio Nacional, se presentó “Viernes Muy Mexicano”, una estrategia nacional que busca apoyar a los negocios familiares, donde se podrán adquirir productos nacionales, distintivos y ofertas. Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo Servytur de México (Concanaco) presentó esta estrategia.
“Lo más valioso que tiene México son sus familias y sus negocios familiares. Los que ya están en la formalidad y los que aspiran a dar ese paso. Son mujeres y hombres que todos los días abren su cortina, que pagan su nómina, cuidan a su clientela y sostienen la economía de sus comunidades.
Venimos a sumar a una causa sencilla y grande a la vez: fortalecer a México desde el trabajo honesto, la comunidad y la prosperidad muy compartida”, dijo.
En Viernes Muy Mexicano se podrán adquirir desde productos hasta servicios nacionales en los negocios familiares de confianza. También incluirán promociones, y habrá experiencias locales. Es una iniciativa de Concanaco Servytur, con colaboración con la Presidencia y en coordinación con la iniciativa privada de la Asamblea Nacional de Empresas y Negocios Familiares (ANEF).
“No se va a tratar solo de descuentos. Se trata de orgullo y de pertenencia. Como dice nuestro decálogo: las familias mexicanas no solo venden, acompañan, son memoria, herencia y pertenencia”, dijo.
El presidente de Concanaco explicó que la dinámica es sencilla. Los comercios y negocios mexicanos que formen parte de esta estrategia tendrán “distintos visibles” que a la vez tendrá un mensaje: “Aquí se vive un Viernes Muy Mexicano”.
De igual manera, estos tendrán un código QR dirigido a los consumidores con el fin de que sean dirigidos a un mapa digital que ayudará a ubicar rápido los negocios cercanos en el lugar en el que se encuentre.
En Viernes Muy Mexicano podrán participar cualquier persona o negocio que así lo desee. Esto se hará por medio de una convocatoria nacional.
Algunos de los servicios que se ofrecerán:
Comercio
Artesanos
Servicios
Productores
Turismo
Fabricantes
Los establecimientos que deseen formar parte de este nuevo modelo, podrán registrarse hasta el 4 de septiembre en Concanaco y la ANEF. Viernes muy Mexicano inicia el próximo 26 de septiembre.