Ya no más bodas otakus, ha dicho la iglesia católica después de viralizarse un matrimonio con temática de distintos personajes de series animadas niponas.
Fue hace algunos días que la pareja de Olaf Montaño y Natalia Alba decidió celebrar su unión de una manera única y memorable: tanto ellos como los invitados llegaron al Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, en el municipio de León en Guanajuato, caracterizados de personajes de un anime.
La temática parece haber sido un tributo a la serie de Saint Seiya (más conocida Los Caballeros del Zódiaci) y otras animaciones japonesas, pues los presentes vestían vestuarios con detalles de personajes como Athena y Hades.
Sin embargo, además causar una gran curiosidad y memes en redes sociales, esto terminó por disgustar a la iglesia católica, quienes recientemente se pronunciaron respecto a este particular evento.
La Arquidiócesis de León publicó un comunicado en el que declaró que estaban prohibidos este tipo de expresiones dentro de la iglesia católica, a razón de que estos dañan la “integridad de la fe”; por ello, llamaron a vestirse «dignamente».
“No se permitirá en adelante otra situación que llegue a dañar o faltar a la integridad de la fe y la dignidad de los sacramentos, y si llegara a presentarse el caso, pido a mis hermanos sacerdotes suspender la celebración”
La iglesia católica añadió que tanto los novios, como los invitados y cualquier persona que ingrese a un recinto religioso debe asistir con vestiduras «adecuadas», algo que continúa siendo cuestionado por creyentes y público en general que vieron el acto de la familia y amigos como un gesto sin intenciones de ofender a ningún grupo.
Por otro lado, en plataformas continúa siendo tema de debate, admiración y alegría para amantes del anime y en particular de la serie Mazami Kurumada, la cual, a pesar de los años, continúa siendo una de las obras más aclamadas y consagradas dentro del gremio mangaka.