Aquí sí trasparentamos: SS a Domínguez tras comparar su deuda con Accendo

Luego de que el aún alcalde Adán Domínguez Sánchez comparó el adeudo que dejará en el ayuntamiento con la inversión fallida de Accendo Banco, lo cual no fue criticado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que la diferencia es que el gobierno sí lo transparenta.

Y es que el viernes en sesión de cabildo el edil panista suplente rechazó que su administración vaya a dejar un hoyo financiero, a pesar de que dejará un pasivo de 680 millones de pesos por obras y otros adeudos relacionados con pagos por servicios.

Por ello, al ser cuestionado al respecto durante su conferencia mañanera, el mandatario comentó que su momento se informó “claramente” cuál era el estatus de la inversión fallida que realizó el gobierno del exgobernador Miguel Barbosa Huerta en Accendo Banco y por lo que hay una investigación que sigue en curso, acotó.

“La diferencia es que nosotros sí transparentamos las cosas y hablamos de frente con la ciudanía, se puede ver de diferentes formas, un hoyo financiero puede ser un desvío de recursos, o la falta de pagar compromisos, mala toma de decisiones o falta de conocimiento de la hacienda pública, ya habrá que tener todos los elementos muy claros”, expresó.

Si bien dijo que se ha mantenido una relación de respeto con los presidentes municipales, independientemente del partido que sea, pero criticó que se haya dado un pronunciamiento “a bote pronto” comparando este hecho con el endeudamiento del ayuntamiento de Puebla.

Por ello, aseveró que ya dará cuenta la administración entrante que encabece José Chedraui, sobre todo porque la semana pasada el tesorero Omar Coyopol Solís reconoció que se heredará a la próxima administración pagos pendientes a proveedores y obras.

Recursos debe ejercerse con responsabilidad

También comentó que sea quién sea debe asumir su responsabilidad y enfrentar el “resultado de sus conductas”, por lo que confió los recursos haya sido de manera correcta y “en beneficio de la ciudadanía”, pues solo así será considerado “bien gastado”.

“No habría problema con ningún endeudamiento cuando tú lo aplicas en beneficio de la ciudadanía, cuando lo ejerces para temas que no son como ellos, pues entonces, inclusive, sí puede ser hasta un delito”, sugirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *