agosto 24, 2025 3:55 am
agosto 24, 2025 3:55 am
agosto 24, 2025 3:55 am

Netanyahu califica de “engaño” fotos de niños hambrientos en Gaza

*Con Información de RT noticias

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, desestimó en una reciente entrevista los crecientes informes sobre niños muriendo de hambre en Gaza, afirmando que las fotografías de menores desnutridos son falsas.

«Es muy difícil luchar contra el engaño, las mentiras. Las fotos de niños hambrientos resultan tener parálisis cerebral u otras enfermedades congénitas que los dejan demacrados. Y, por supuesto, a Israel se le acusa de matar de hambre a niños, de la misma forma que en la Edad Media se acusaba a los judíos de matar a niños cristianos por su sangre», declaró Netanyahu.

«Entonces, ¿qué se puede hacer contra la mentira que da diez vueltas al mundo antes de que la verdad tenga la oportunidad de emerger?», preguntó el líder israelí, señalando que «hay que acortar la guerra lo más rápido posible». «Y, francamente, también tenemos que hacer algo con los algoritmos y las redes sociales. Este es un gran desafío», agregó.

De acuerdo con sus palabras, los judíos han estado «luchando y perdiendo la guerra de propaganda durante unos 2.500 años». «Lo que cambia ahora es que estamos ganando la guerra terrestre», aseveró Netanyahu, destacando que «cuanto más rápido ganemos, creo que más rápido se disipará la guerra de propaganda». «Ese es el cambio», concluyó. (Sic)

Israel niega estar propiciando la hambruna en Gaza y califica las acusaciones de mentira
Israel niega estar propiciando la hambruna en Gaza y califica las acusaciones de mentira

Más de 500.000 personas sufren condiciones catastróficas


De mientras, la ONU emitió este viernes un informe histórico, confirmando por primera vez desde el inicio del conflicto la existencia de una hambruna generalizada en Gaza. Según el documento, más de 500.000 personas —aproximadamente un tercio de la población— sufren condiciones «catastróficas» caracterizadas por hambre, pobreza extrema y muerte. A esta cifra se suman 1,07 millones de personas (el 54 %) en nivel de «emergencia» y 396.000 (un 20 %) en situación de «crisis».

El informe proyecta que, de mantenerse la tendencia actual, para junio del 2026, al menos 132.000 niños menores de 5 años padecerán desnutrición aguda, duplicando las estimaciones de mayo. Además, más de 55.000 mujeres embarazadas o lactantes requieren asistencia alimentaria urgente debido a la malnutrición crítica.

Comparte en tus redes sociales