Mientras el comercial de American Eagle, protagonizado por la actriz Sydney Sweeney, optó por un discurso eugenésico y racista en uno de sus más recientes comerciales, la empresa GAP ha decidido hacer frente a las ideologías conservadoras con una propuesta más diversa y plural.
Al menos es lo que se especula con el nuevo comercial de GAP que parece ser una respuesta directa a la controversia de American Eagle, una apuesta por todas las ideas que contrarían los discursos de odio para dar paso a la multiculturalidad.
El comercial de GAP, titulado “Better in denim” (Mejor en mezclilla), es protagonizado por el grupo de pop global, Katseye, un proyecto conformado por seis cantantes de diversas nacionalidades.
Esta agrupación de chicas, que trabaja bajo Hybe -misma empresa a la que el grupo surcoreano BTS pertenece-, ha crecido en popularidad en los últimos meses gracias a su carisma y energía, visible en sus sencillos y presentaciones en vivo.
Por su puesto, una de sus características principales es su diversidad; una muestra de la multiplicidad en voces e historias personales, desde raíces latinas, de la india, surcoreanas y más. Y, esto, es algo que busca ser un punto de énfasis en el comercial de GAP.
Mientras Sydney Sweeney habló de los “mejores genes”, en clara referencia a la eugenesia, “Better in denim” responde con rostros diversos y una coreografía dinámica con la canción “My milkshake” de fondo, cuya letra también parece ser un guiño burlesco a American Eagle.
Aunque no está confirmado que la campaña haya fungido como una respuesta, las intenciones parecen haber sido claras para cientos de internautas que han señalado la publicación del comercial como una evidente estrategia mientras la controversia de American Eagle sigue en pie.
Por su parte, el CEO de GAP, Mark Breitbard, señaló que la campaña busca reflejar un punto de vista “audaz, expresivo e inclusivo”.