Entre los 32 delitos de Marius Borg, hijo de la princesa heredera de Noruega, las cuatro violaciones de las que se le acusa habrían ocurrido en 2018, 2023 y 2024.
Hasta diez años de prisión tendría que pagar Marius Borg Hoiby, hijo de la princesa heredera de Noruega Mette-Marit e hijastro del príncipe heredero Haakon, tras ser acusado este 18 de agosto de 32 delitos, entre ellos cuatro cargos de violación, informan os medios europeos tras el reporte de la Fiscalía de la región.
A estas denuncias, se suma violencia doméstica, agresión y otros delitos tras un año de investigación policial: “Hoy hemos decidido presentar cargos contra Marius Borg Hoiby. Está acusado de cuatro cargos de violación, abuso en relaciones cercanas contra una expareja, y contra otra expareja está acusado de varios actos de violencia, alteración del orden público, daños a la propiedad y violación de una orden de alejamiento”, declaró el fiscal de Oslo, Sturla Henriksbo.
También precisó que el proceso en contra de Marius Borg, de 28 años, hijo de la princesa heredera, incluye una investigación por filmar los genitales de varias mujeres sin su conocimiento ni consentimiento.
Así, con 32 cargos en su contra, la fiscalía remarcó la importancia de que exista igualdad ante la ley. “El hecho de que Marius Borg Hoiby sea miembro de la familia real no debería significar que reciba un trato más indulgente o más severo que si otros hubieran cometido delitos similares”, subrayó Henriksbo.
Pese al proceso que se lleva, es importante remarcar que el heredero noruego tuvo muchos años en los que se desenvolvió.
De acuerdo a la revista Proceso, Borg Hoiby fue arrestado el 4 de agosto del año pasado bajo sospecha de agredir a una novia. En noviembre de ese año, la Policía mantuvo a Hoiby detenido durante una semana.
Además, las cuatro violaciones de las que se acusa a Hoiby habrían ocurrido en 2018, 2023 y 2024, la última después de que comenzara la investigación policial. Hoiby admitió haber cometido agresión y vandalismo en el incidente de agosto de 2024 por el que fue arrestado.
La Fiscalía estima que el juicio podría comenzar a mediados de enero y durar unas seis semanas, informó la emisora local NRK, al mencionar que podría enfrentarse a hasta 10 años de prisión si es declarado culpable.