A tres meses del del doble homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores del gobierno de la Cuidad de México, el pasado 20 de mayo, este miércoles, en conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Clara Brugada Molina, informó que, tras un operativo realizado esta madrugada, fueron detenidas 13 personas presuntamente implicadas en estos asesinatos. La operación se llevó a cabo en coordinación interinstitucional entre el gobierno federal y capitalino
La mandataria señaló que tres de los detenidos participaron de forma directa en el crimen, mientras las otras diez personas estarían relacionadas con la preparación logística.
Sin dar muchos detalles sobre este operativo policial, Brugada Molina anunció que el día de hoy a las 17.00 horas se ofrecerá una conferencia de prensa, en la Fiscalía General de la CDMX, en el que participaran la fiscal Bertha Alcalde; el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; y el Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Pablo Vázquez, donde darán a conocer más pormenores del caso.
Contexto
En la mañana del pasado martes 20 de mayo, Ximena Guzmán Cuevas, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Cuidad de México, Clara Brugada y asesor y su asesor José Muñoz Vega fueron asesinados en un ataque a tiros en la Calzada de Tlalpan, en la Alcaldía Benito Juárez.
Los primeros reportes indicaron que un sujeto a bordo de una motocicleta interceptó el vehículo donde viajaban las víctimas mientras se dirigían a sus actividades laborales, abriendo fuego contra de ellos y arrebatándoles la vida.
Tras consumar el ataque, el agresor en complicidad con otros dos sujetos, huyó en otro vehículo, dejando la motocicleta abandonada a pocos metros de la escena del crimen.
Clara Brugada junto a autoridades capitalinas y federales, se comprometieron a esclarecer los hechos para que este crimen no quede impune.