El día de ayer, el primer ministro del estado ilegítimo y genocida de Israel, Benjamín Netanyahu, arremetío contra Australia y Francia porque reconocerán al Estado Palestino en setiembre, incluso, en el caso de la primera nación, tomó acciones contra las diplomáticas y diplomáticos autralianos.
«La historia recordará a Albanese por lo que es: un político débil que traicionó a Israel y abandonó a los judíos australianos», fue de lo que acusó Netanyahu al primer ministro Australia.
Mientras, Anthony Albanese se ha mostrado firme para reconocer junto con otra naciones a Palestina como Estado en la reunión por el ochenta aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre.
Por lo que las autoridades israelíes retiraron las visas a las y los diplomáticos australianos que cuentan con su oficina en el territorio ocupado de Ramala.
Autoridades australianas han acusado de «injustificadas» estas acciones, añadiendo que no dejarán de exigir la existencia de dos Estados y que termine el genocidio contra el pueblo palestino.
Expertas y expertos señalan que las acciones israelíes también se deben a que el pasado lunes, Australia prohibió el acceso a su nación al diputado ultraderechista del partido Sionismo Religioso, Simcha Rothman, esto por difundir «un mensaje de odio y división».
Al presidente de Francia, Emmanuel Macrón, Netanyahu lo acusó de supuestamete «alimentar el fuego antisemita» mediante una carta.
Añadiendo: «lo llamo a reemplazar la debilidad por la acción, la calma por la voluntad, y hacerlo en una fecha clara: el nuevo año judío, el 23 de septiembre de 2025».
A lo que Benjamin Haddad, ministro francés de Asuntos europeos, señaló que Francia no «tiene lecciones que recibir en la lucha contra el antisemitismo».
Puntualizando que «quisiera decir de manera muy clara y firme que ese tema del antisemitismo, que envenena nuestras sociedades europeas, no se puede instrumentalizar», agregando que «las autoridades francesas siempre han estado movilizadas contra el antisemitismo».
Este día, el presidente frances señaló que las declaraciones de Netanhayu son «abyectas» y «erróneas».
Finalmente, el estado ilegítimo y genocida de Israel cada vez se ve más acorralado junto con su aliado fascista, Estados Unidos (EUA), mientras la comunidad internacional, junto con millones, exigen que termine el genocidio en el que han sido asesinadas más de 62 mil personas, otras miles han sido detenidas de manera ilícita y cientos más son asesinadas por hambre.
Netanhayu arremete vs Australia y Francia porque reconocerán a Palestina
