agosto 20, 2025 9:02 pm
agosto 20, 2025 9:02 pm
agosto 20, 2025 9:02 pm

Sigue revictimización: acusan a Daniela de ciberacoso y violencia

Temen que vínculos del magistrado Gerardo Gutiérrez Gayosso con el bufete Florentino Téllez favorezcan al presunto agresor pues lleva 7 años eludiendo la justicia y volteando los procesos hacia Daniela.

Después de que fue compartido el logro de que Daniela Flores y su hija volvieron a estar juntas tras 7 años de separación forzada, Daniela denunció en rueda de prensa que sigue siendo violentada legalmente. Una de las denuncias que su presunto agresor interpuso en su contra es por violencia familiar, la cual abre la posibilidad de que de nuevo le quite la custodia de su hija y la menor vuelva a ser víctima de violencia. Además fue apelada la vinculación a proceso de D.»N». y denunciaron que el magistrado encargado de revisar la apelación tiene vínculos con el bufete de abogados que defiende al presunto agresor.

Vuelve a leer: Al fin juntas: Daniela Flores y su hija vencen 7 años de violencia vicaria

Daniela Flores y su hija son sobrevivientes de violencia vicaria la cual, precisó Daniela, comenzó en mayo de 2016 cuando vivían en Francia y D.»N». la amenazó con quitarle a su hija. Es de recordar que la amenaza fue cumplida en 2018 en México y desde entonces Daniela y su hija han sido violentadas incluso institucionalmente.

Este 2025 la lucha de Daniela, su actual abogada Aranzazú Mariana Paredes y su red de apoyo ha tenido logros significativos. En junio de este año D.»N». fue vinculado a proceso por sustracción de menor con agravante de violencia vicaria, después de haber diferido la audiencia 5 veces, y el 15 de agosto Daniela volvió a estar con su hija.

Quizás también te interese: Daniela aún no recupera a su hija: PJ permite que la niña siga con agresor

Es necesario resaltar que tras la orden de restitución inmediata de la custodia, la niña tuvo que haber estado con Daniela Flores desde el 9 de agosto sin embargo D.»N». se dio a la fuga con la menor y la devolvió con su mamá después de que fue activada la Alerta Amber y ella aceptó las condiciones puestas por el hombre.

Daniela y su hija ya están juntas después de siete años, sin embargo denunciaron que la violencia continúa y estos logros podrían revertirse. La defensa de D.»N» apeló su vinculación a proceso, en rueda de prensa Daniela Flores y su abogada hicieron público su temor de que el vínculo directo del magistrado que revisará la apelación, Gerardo Gutiérrez Gayosso, con el bufete de Florentino Téllez, abogados que representan a D.»N», pueda favorecer al presunto agresor.

Por otra parte, durante estos siete años, el presunto agresor de Daniela y su hija ha interpuesto denuncias por diferentes delitos las cuáles, aunque fueron desacreditadas por falta de pruebas, lograron obstaculizar el vínculo materno. Daniela Flores dio conocer que las denuncias en su contra continúan, las más recientes han sido por ciberacoso y violencia familiar.

Vuelve a leer: Por 6 años someten a niña a interrogatorios sobre violación que ella ha negado

Esta última es la que más preocupa a Daniela, pues a través de ella, su presunto agresor podría nuevamente quitarle la custodia de la menor y, de esta forma, la niña sería nuevamente víctima de violencia pues es necesario recordar que en la violencia vicaria son las infancias las víctimas directas.

Por último Daniela Flores reafirmó la necesidad de que las autoridades apliquen perspectiva de género y de infancias, así como que reconozcan que en la violencia vicaria tanto las madres como las hijas o hijos son víctimas.

Comparte en tus redes sociales