agosto 20, 2025 5:36 pm
agosto 20, 2025 5:36 pm
agosto 20, 2025 5:36 pm

EMSC denuncia aumento de discapacidades por ataques de Israel

El Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos (EMSC por sus siglas en inglés), ha denunciado que el estado ilegítimo y genocida de Israel —a lo largo de los últimos 22 meses que ha encabezado el genocidio contra Palestina—, ha causado discapacidades a 30 personas diariamente, de manera permanente o temporal.

Señalando que han aumentando en 35 por ciento las personas que ahora cuentan con alguna capacidad, desde que en octubre de 2023, la nación israelí emprendió este nuevo genocidio.

Con lo que ahora, más del 3.4 por ciento de la población palestina cuenta con alguna discapacidad debido a los ataques directos por parte de las fuerzas genocidas israelíes.

«De las aproximadamente 165 mil personas heridas desde el inicio del genocidio, hemos documentado 21 mil personas con discapacidades permanentes o temporales», reveló el EMSC.

Acusando que el ejército israelí bombardea clínicas y hospitales como objetivos principales, destruyendo más del 80% de los mismos, también han detenido a decenas de personas discapacitadas, las cuáles han sido víctimas de abusos policiales, torturadas y de la mayoría de ellas, no se sabe dónde se encuentran.

El Monitor también denuncia que gracias a que la nación ilegítima y genocida de Israel no permite el acceso de ayuda humanitaria, el personal del sector salud se ve obligado a rechazar a quienes no se encuentran en situación tan grave, para atender a quienes están en condición crítica.

Han documentando que por lo menos 9 mil palestinas y palestinos heridos han muerto por falta de tratamiento, mientras que más de 400 personas con discapacidad han muerto en ataques israelíes.

Resaltando que más de 8.700 personas han adquirido discapacidades permanentes, 4.800 de ellas han sufrido de amputaciones, 1.200 casos de parálisis, 1.200 casos de ceguera y otras 1.500 cuentan con diversas afectaciones.

La organización humanitaria también ha documentado como es que las fuerzas armadas israelí usan «armas destructivas » y de alto calibre en zonas residenciales, provocando un gran número de lesiones, discapacidades, amputaciones y asesinatos.

Finalmemte, el Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos ha acusado al estado ilegítimo y genocida de Israel de aplicar una serie de «métodos deliberados para causar daño al pueblo palestino».





Comparte en tus redes sociales