La cultura de la Lucha Libre mexicana ha identificado a la nacion en varias partes del mundo, y en los Estados Unidos tiene nuevamente un auge equiparable al del tiempo de leyendas el Santo y BlueDemon. Así, el evento de Triplemanía XXXIII de la AAA ahora se realiza bajo la gestión de la WWE luego de que la empresa estadounidense compró los derechos de la primera hace un par de meses.
La función de lucha Libre tuvo lugar en las instalaciones de la Arena CDMX, donde se le dio continuidad a las tramas y rivalidades de los profesionales de los encordados mexicanos. El momento estelar fue la presentación de La Parka, quien salió al ring entre los vítores de los asistentes y enorme respuesta de los espectadores en los canales digitales.
Al ritmo de una nueva canción de presentación diferente a “Thriller” de Michael Jackson, La Parka hizo sus primeros pasos de baile en el evento auspiciado por la WWE. Cabe añadir que Jesús Alonso Escoboza Huerta, quien dio vida al personaje, falleció en el año 2020, pero su legado sigue en la AAA.
Otro momento estelar fue la presentación de Pimpinela Escarlata, luchador exótico, quien alegró a los fans del pancracio con sus habilidades en el cuadrilátero. Aun así, el público también criticó que, para la presentación de Pimpinela Escarlata, no se usó el tema “Carnaval” de la cantante cubana Celia Cruz.
Pero la respuesta positiva a la presentación de uno de los luchadores exóticos fue lo que superó las críticas en redes sociales. Su lucha en contra de Abismo Negro Jr. Cumplió con los elementos de cada uno de sus combates, entre ellos el robo de un beso. Además, la WWE Shop anunció oficialmente la inclusión de mercancía del luchador en su catálogo. A pesar de la supuesta mala respuesta del representante de la WWE, Triple H, los mexicanos respondieron con alegría y orgullo al luchador exótico.