Ángel Ramírez Montiel, ahora ex docente de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), fue despedido de la institución debido a los hechos ocurridos el pasado 25 de julio, cuando el ex alumno Manuel Martínez Martínez agredió al profesor por supuestos actos de bullying.
En un comunicado, la universidad, informó que «una vez realizadas las indagatorias y efectuadas las sesiones del CEPCI con la presencia del Órgano Interno de Control y representantes de la Secretaría de la Contraloría del gobierno del estado de Hidalgo, se determinó dar de baja de manera definitiva al maestro Ángel Ramírez por incurrir en faltas que vulneran los valores de legalidad, respeto, imparcialidad, transparencia y rendición de cuentas que rigen a la función pública y a la vida académica de la UPT».
Cabe recordar que el docente se encontraba suspendido desde el 25 de julio, después de qué se viralizó un vídeo en redes sociales, donde Martínez Martínez, agredió al profesor, acusándolo de bullying.
Además, Manuel Martínez, quien ya fue dado de baja de la escuela, justificó la agresión al señalar a Ángel Ramírez de constantes burlas y humillaciones por parte del docente. Además, Manuel Martínez, quien ya fue dado de baja de la escuela, justificó la agresión a Ángel Ramírez por las constantes burlas y humillaciones por parte del docente.
Además, alumnos de la UPT protestaron días después por la decisión de expulsar Martínez Martínez, por lo que se realizó manifestación pacífica afuera de la escuela y entregaron un pliego petitorio donde señalaron tanto a Ángel Ramírez, como a otros dos docentes de maltrato y acoso escolar,
Francisco F., uno de los maestros señalados por los alumnos por acoso, el Comité de Ética y Conflictos de Interés (CEPCI), explicó que el pasado viernes 8 de agosto, el docente presentó su renuncia voluntaria a la institución; sin embargo, el Comité puntualizó que hay un procedimiento vigente iniciado en su contr por la secretaría de la Contraloría a través de la autoridad investigadora de la Dirección General de Responsabilidades. A su vez, Nadia P., otra docente señalada otra de las por los alumnos, los integrantes del CEPCI determinaron su reubicación en funciones administrativas, dejando de desempeñar actividades docentes frente a grupo.