agosto 13, 2025 12:27 pm
agosto 13, 2025 12:27 pm
agosto 13, 2025 12:27 pm

Argumentando censura, Milei se niega a borrar post que causó acoso a niño

A una semana de que Javier Milei reprimiera con violencia una protesta pacífica de personas con discapacidad y personas cuidadoras, el mandatario calificó como un acto de censura la denuncia que interpuso en su contra la familia de Ian Moche y se negó a borrar la publicación causante de que usuarios en internet acosaran al menor llegando al extremo de compartir la dirección de su domicilio.

A finales de junio de 2025 la familia de Ian Moche- activista de 12 años de edad que trabaja por las personas con discapacidad- presentó una denuncia judicial en contra de Javier Milei, después de pedirle al mandatario que borrara el post y él se negara. La denuncia tenía como fin que el mandatario borrara la publicación que puso en riesgo a Ian.

Esta semana se dio a conocer que el mandatario presentó un escrito ante la Justicia Federal de La Plata, diciendo que él sólo expreso una opinión lo cual es parte de la libertad de expresión, también que el niño al reconocerse como activista debe aceptar críticas y que la cuenta desde donde hizo la publicación no es una cuenta oficial.

Son varios los cuestionamientos que suscitan los argumentos de Javier Milei pues su cuenta de X en diversas ocasiones la ha utilizado para atacar a diferentes personas, llegando a acumular de acuerdo con La Nación 4 mil149 descalificaciones en contra de quienes considera sus adversarios.

Además a pesar de que desde 2024, Ian Moche expresó su deseo de hablar con el presidente no fue recibido por lo que el ataque hacia el niño no se realizó en un contexto de debate, pues en ningún momento existió un diálogo y la crítica que realizó el mandatario no fue hacia los argumentos que ha dado el activista sobre los derechos de las personas con discapacidad sino que directamente lo llamó kuka, una forma despectiva de llamar a los simpatizantes del krichnerismo y lo calificó como «el lado del mal».

Por último, el pretexto de la cuenta oficial ya lo ha utilizado en varias ocasiones a lo que comunicadores argentinos han explicado que no es valido el argumento de que esa cuenta no pertenece al poder ejecutivo, pues de acuerdo con la constitución argentina el poder ejecutivo es el presidente. Hay que agregar que además la cuenta es pública cuenta con 3 millones 918 mil 407 seguidores por lo que tiene un gran alcance y debería ser utilizada con responsabilidad ;en este caso la prioridad debería ser la seguridad del niño Ian Moche.

Por otra parte, en este contexto en el que el niño se ha visto expuesto a la opinión pública, su mamá Marlene Spesso expresó en entrevista con el periodista Alfredo Casado que no tenían porque acostumbrarse a la violencia de Javier Milei y que si bien, no podían alejarse de él como sería su reacción normal ante una persona que los maltratara, si podían hacer valer su derecho de denunciar ante la justicia la violencia institucional.

Comparte en tus redes sociales