Anthony Albanese, el primer ministro de Australia, adelantó el día de ayer que en septiembre su nación reconocerá al Estado Palestino, esto en el 80 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
«Australia reconocerá el derecho del pueblo palestino a un Estado propio basado en los compromisos que Australia ha recibido del Gobierno Autónomo Palestino», señaló Albanese ante medios de comunicación.
Enfatizando que «la solución de dos Estados es la mejor esperanza de la humanidad para romper el ciclo de violencia en Oriente Medio y poner fin al conflicto, el sufrimiento y la hambruna en Gaza».
Reconoció que en Palestina «se han perdido demasiadas vidas inocentes. El Gobierno israelí sigue desafiando el derecho internacional y niega ayuda suficiente, alimentos y agua a personas desesperadas».
Asimismo, añadió que «se trata de mucho más que trazar una línea en un mapa; se trata de entregar un salvavidas a la legalidad de Gaza».
Acusó que el gobierno del estado ilegítimo y genocida de Israel continúa «desafiando el derecho internacional y negando ayuda suficiente, alimentos y agua a personas desesperadas, incluidos niños».
Se espera que en la próxima reunión de la ONU, Australia, Canadá, Francia, Portugal y Malta reconozcan a Palestina como un Estado, mientras otras naciones han dado a conocer que analizan tomar las mismas acciones sí Israel no detiene el genocidio contra el pueblo palestino.
Finalmente, las denuncias internacionales han ido incrementando, mientras más países toman acciones contra Israel y Estados Unidos por lo crímenes de guerra y delitos contra la humanidad que se comenten en Palestina. Hasta ahora, han sido asesinadas más de 61 mil personas; el ejército israelí proyecta incrementar sus operaciones militares para hacerse del enclave.
Australia también reconocerá a Palestina como Estado en septiembre
