agosto 11, 2025 3:41 pm
agosto 11, 2025 3:41 pm
agosto 11, 2025 3:41 pm

Maluma por infancias: reprende a familia por llevar a bebe a concierto

Maluma expresó su molestía con la asistencia de una familia con bebé durante uno de sus conciertos y la acción ya ha llevado a abrir conversaciones sobre la responsabilidad maternal y/o paternal, además de la protección a las infancias en eventos masivos que puedan poner en peligro su salud. 

Este fin de semana, el músico se hizo tendencia después de reprender a una madre que cargaba un bebe en brazos durante uno de sus conciertos en el Palacio de los Deportes. Maluma externó, durante una pausa, que la asistencia del infante era errónea y representaba una enorme responsabilidad. 

El compositor externó que él, siendo padre, es consciente de los peligros que un evento de tal magnitud puede tener en la salud auditiva de los infantes, ya que estos se exponen a sonidos fuertes: “…con todo respeto, yo ya soy padre, ¿cuánto tiene? ¿un año? ¿Usted cree que es una buena idea traer un bebé de un año a un concierto donde los decibeles están en la pu.. mier…, donde el sonido está durísimo?”

“Su bebé ni siquiera sabe que está haciendo aquí. La próxima vez protéjale los oídos o algo. La verdad eso es un acto de irresponsabilidad y usted estaba con el nene meneando como si fuera un juguete, ese niño no quiere estar ahí, de verdad”

A pesar de la dureza de sus palabras, Maluma concluyó haciendo una llamado con respeto a la familia y a los presentes para evitar poner en peligro a los menores: “Se lo digo con todo cariño y con todo respeto ya que soy papá, yo a París (su hija) nunca le hubiera traído de un año a un concierto, así que para la próxima sea un poco más consciente, ¿vale?”.

La situación llevó al cuestionamiento y abrir la conversación sobre los peligros auditivos en infancias; De acuerdo a investigaciones, las infancias son más sensibles a los ruidos y volúmenes altos, lo que puede causar graves daños a su audición, llegando a ser irreversibles. 

Los volúmenes en conciertos suelen superar los 100 decibelios, por lo que es recomendado, para los asistentes adolescentes y adultos, usar protección en los oídos. Por ello, el cuestionamiento sobre llevar a infancias a estos eventos continúa, sumado a los tipos de eventos a los que menores son expuestos. 

Comparte en tus redes sociales