
La mañana de este Lunes, el presidente Trump anunció en la casa blanca que desplegará a 800 miembros de la guardia nacional en Washington D.C asegurando que va a mantener el orden en la cuidad y combatir el crimen organizado.
La ley de autonomía de 1973 le permite a Donald tomar el control de la policía local de forma temporal si determina que existe una emergencia para ello. Trump señaló que en los últimos 3 meses no se han registrado cruzes ilegales y que esto beneficiará a D.C.
<<Hoy es el día de la liberación de D.C y vamos a recuperar nuestro capitolio>>dijo el presidente.
La alcaldesa Muriel Bowser reportó que los índices delictivos violentos han disminuido en los últimos años tras la pandemia.Esta discrepancia releva las diferentes perspectivas que existen ante la seguridad en la capital.
La implementación de la Guardia Nacional se ha empleado anteriormente en Los Ángeles donde el ejercito respondió a grandes protestas del servicio de inmigración y control de aduanas ( ICE ) en la cuidad.
Trump citó una serie de incidentes , entre ellas , el asesinato de un pasante del congreso de 21 años y la golpiza de un miembro del personal de DOGE por el intento de robo de un automóvil. El presidente quiere detener estos delitos violentos y abordar los campamentos de las personas sin hogar.