Volker Türk, Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, advirtió el día de ayer que sí Israel aumenta sus operaciones militares en Palestina para buscarse hacer del enclave, «dará lugar a más desplazamientos forzados masivos, más asesinatos, más sufrimiento insoportable, destrucción sin sentido y crímenes atroces».
«La toma militar completa de la Franja de Gaza ocupada debe detenerse de inmediato» enfatizó Türk, esto después de que el ministerio de seguridad israelí, le autorizara a su primer ministro, Benjamín Netanyahu, ocupar todo el terreno palestino, mediante nuevas estrategias militares.
Volker Türk señaló que «el Gobierno israelí debería dedicar todos sus esfuerzos a salvar las vidas de los civiles de Gaza permitiendo el flujo total y sin restricciones de la ayuda humanitaria».
Volker también enfatizó que una nueva incursión militar por parte de Israel contra Palestina, violaría el derecho internacional, por lo que se posicionó para que se realice el reconocimiento del estado Palestino e israelí y que ambas naciones puedan subsistir.
Del 27 de mayo al 8 de agosto, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), estima que por lo menos 1,373 palestinas y palestinos han sido asesinados mientras buscaban alimentos, denunciando las trabas de Israel para que entren los miles de camiones con ayuda, que esperan a fuera de Palestina la autorización de las autoridades israelíes.
Las declaraciones del Alto Comisionado se dan mientras Israel proyecta hacerse de toda Palestina, esto mediante nuevas operaciones militares, algo que ha sido criticado por la comunidad internacional, activistas, ciudadanías y más sectores, los que señalan que cuando se lleven a cabo estas acciones, miles de personas más serán asesinadas y a otras miles, les arrebatarán todas sus pertenecías.
Finalmente, hasta este punto se señala que el 75 por ciento del territorio palestino se encuentra ocupado por el ejército y población israelí, además, en menos de dos años de genocidio, Israel ha asesinado a más de 61 mil personas, miles más se encuentran desaparecidas, otras tantas despojadas de sus hogares y cientos más que están siendo asesinadas por hambre.
Toma militar de Palestina traerá asesinatos, sufrimiento y crímenes: ONU
