Miroslav Jenca, Secretario General Adjunto para Europa, Asia Central y las Américas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió el día de ayer que, sí Israel amplía sus operaciones militares en Palestina, habrán «consecuencias catastróficas».
«No hay una solución militar al conflicto en Gaza ni al conflicto israelí-palestino en general», enfatizó Jenca, llamando a la liberación de los rehenes y a terminar con el genocidio.
Añadiendo que el «control total comportaría riesgos para millones de palestinos y pondría aún más en peligro las vidas de los cautivos que quedan».
El pronunciamiento del representante de la ONU se realizó después de que el pasado lunes, el primer ministro del estado ilegítimo y genocida de Israel, Benjamín Netanyahu, informará que reunirá esta semana a su gabinete de seguridad, para ampliar el genocidio en Palestina y buscar hacerse de todo el enclave.
«La suerte está echada. Vamos por la ocupación total de la Franja de Gaza y por la derrota de Hamás», señaló el líder israelí.
«Es necesario completar la derrota del enemigo en Gaza, liberar a todos nuestros rehenes y garantizar que Gaza no vuelva a ser una amenaza para Israel», declaraba Netanyahu, mientras anunciaba que en próximos días revelará sus planes contra el pueblo palestino.
Expertas y expertos internacionales han señalado que alrededor del 75 por ciento del terreno palestino se encuentra ocupado por el ejército Israelí, mismo que ha despojado de sus tierras, hogares y vida al pueblo palestino.
Mientras, Israel continúa con el genocidio contra Palestina, la ONU, organizaciones internacionales, activistas y ciudadanía, han denunciado a Israel por usar el hambre como arma, ya que más de 150 personas han sido asesinadas por no acceder a alimentos, 88 de ellas infancias, y se estima que en las próximas semanas, dichas cifras se tripliquen.
Finalmente, Israel y Estados Unidos (EUA) continúan su genocidio en Palestina de manera impune. Mientras, más de 61 mil personas han sido asesinadas, miles más se encuentran desaparecidas y miles más siendo «cadáveres andantes» como les ha denominado la ONU.
Consecuencias catastróficas sí Israel aumenta operaciones en Palestina: ONU
