Con una publicación tibia, la cantautora Rosalía respondió a las críticas que recibió por no pronunciarse en contra del genocidio que comete el gobierno de Israel en contra de la gente de Palestina.
La declaración fue hecha en las redes sociales de la artista diciendo que “no significa en absoluto que no condene lo que está pasando”, y apuntó a las personas que ostentan posiciones de poder por encima de ella: “el señalamiento debería direccionarse hacia arriba (hacia quienes deciden y tienen poder de acción)”.
Con esta respuesta, Rosalía evade la crítica que se le hizo; al ser una persona con mucho alcance y voz de autoridad, no condena la violencia del gobierno sionista.
Pero la publicación va enfocada al diseñador Miguel Adrover, quien rechazó crear el vestuario para Rosalía. Aun con la enorme admiración que siente por la artista y su trabajo, se negó por no haberse manifestado sobre Palestina.
La polémica particular con Miguel Adrover comenzó el pasado viernes, cuando el diseñador subió un mensaje a redes sociales para responder al equipo de Rosalía.
La gente de Rosalía propuso una colaboración con la artista, a lo que el equipo de Adrover respondió: “lo sentimos, pero Miguel no trabaja con ningún artista que públicamente no haya mostrado su apoyo a Palestina”.
Fue esta semana que Rosalía respondió tibiamente tanto al artista como al genocidio que aún ocurre por orden del régimen sionista de Israel: “El hecho de no haber usado mi plataforma de forma alineada con el estilo o expectativas ajenas no significa en absoluto que no condene lo que está pasando en Palestina. Es terrible ver día tras día como personas inocentes son asesinadas y que los que deberían parar esto no lo hagan”.
Hasta el momento, el mensaje Rosalía se ha quedado en una publicación en redes, y la gente espera que, por fin, use los conciertos y presentaciones para denunciar el asesinato de más de 60 mil personas en el estado de Palestina.