Sydney Sweeney se está consolidando como el ícono del conservadurismo y el supremacismo: esta vez, ha dejado más clara su postura ideológica con una nueva campaña que no esconde el impulso de la eugenesia y la agenda del movimiento MAGA (Make America Great Again/ Hagamos grande a Estados Unidos otra vez).
Han sido ya varias las campañas en las que la actriz se ha colocado abiertamente como portavoz de posturas machistas y racistas; aunque algunos aún cuestionaban las intenciones de Sweeney, su más reciente campaña para la empresa de pantalones, American Eagle.
La campaña de esta empresa ha sido de particular controversia debido a que inserta discursos sobre la eugenesia, una “corriente” que impulsa la idea del mejoramiento de los rasgos hereditarios a través de una reproducción controlada y segregada. Esencialmente, racismo.
El slogan de la campaña ocurre bajo el nombre “Sydney Sweeney has great genes” o “Sydney Sweeney tiene bueno genes”, haciendo un juego entre las palabras “genes” y “jeans” por su semejanza en pronunciaron. Los cortos de promoción continúan bajo esta línea, sin ocultar el discurso supremacista.
En uno de estos, Sweeney, maneja líneas que hablan claramente sobre la intención de mantener rasgos blancos, haciendo referencia sus propias características fisicas: “los genes se heredan de padres a hijos, y a menudo determinan rasgos como el color del cabello, la personalidad e incluso el color de los ojos… Mis (genes) jeans son azules”.
Ante lo evidente, en redes han señalado que la campaña en la que participa Sweeney no busca esconder su propaganda nazi, alineada con las posturas del movimiento MAGA en Estados Unidos, al que adscribe la actual administración liderada por Donald Trump.
Otros se han mostrado poco sorprendidos considerando las campañas en las que la actriz ha participado en los ultimos meses, incluidas la creación del «Sydney’s Bathwater Bliss» un jabón creado en colaboración con la marca Dr. Squatch, elaborado con el agua de baño usada por Sweeney.