julio 29, 2025 10:14 am
julio 29, 2025 10:14 am
julio 29, 2025 10:14 am

Berrinche hispano; Batman azteca ofende a conservadores españoles

A unos meses de que se estrene «Batman Azteca: Choque de Imperios», los conservadores peninsulares ya califican a los mexicanos de «traidores» y «malagradecidos» por el discurso de la adaptación del cómic de DC.

El estreno de la más reciente adaptación de una de las versiones de Batman en formato animado ha despertado la vena más racistas de algunos españoles que han expresado que la nueva obra de la compañía Warner Bros y Ánima Estudios es hispanofóbica,

Batman Azteca: Choque de Imperios, Es un tema recurrente en estos días en grupos y perfiles de internet donde algunos usuarios españoles han querido boicotear el trabajo, pidiendo que no se difunda un discurso que los mostraría como los malos de la historia de América.

Así como ocurrió con películas como «1492: la conquista del paraíso», «El camino hacia el Dorado» y «Piratas del Caribe», grupos fascistas de origen español han dicho que estos trabajos fomentan lo que ellos llaman «leyenda Negra», el cual es un término para clasificar obras que muestran o refieren el genocidio realizado por la corona española.

Desde su acuñación, la frase «Leyenda Negra» sirvió para descalificar cualquier material que evidencie la violencia sistemática, las matanzas, la destrucción de culturas o el despojo llevado a cabo por los peninsulares a lo largo de su historia.

A la par, la preservación de ese discurso victimista sirve para enaltecer acciones de personajes como Cristóbal Colón, Hernán Cortés, Pedro de Alvarado y Francisco Pizarro, referentes de la conquista de América y la extinsión de los pueblos originarios.

Así, de acuerdo a los peninsulares indignados, la re imaginación del Caballero de la Noche fomenta un discurso anti antiespañol, por mostrar a Batman guerrero mexica enfrentado a los conquistadores encarnados por Joker y Dos Caras.

Además, los conservadores descalifican el guión por los antecedentes de sacrificios humanos y afirmar que los españoles son los buenos por llevar su cultura a los pueblos originarios, aprovechando para tachar a los mexicanos de traidores y malagradecidos.

De este modo, el material estadounidense llegará al cine el próximo 18 de septiembre y días después estará disponible en formatos digitales y físicos.

Comparte en tus redes sociales