julio 26, 2025 2:22 pm
julio 26, 2025 2:22 pm
julio 26, 2025 2:22 pm

Piden erigir monumento para Abuelita de la Capu contra la desaparición y abandono


María de Jesús Mundo fue una mujer que vivió durante más de tres años en la terminal de autobuses CAPU, en espera de que su hija Alma o alguno de sus otros hijos regresara por ella.

El día de ayer, la mujer falleció de causas naturales a los 80 años, tras haber enfrentado problemas de salud durante un largo tiempo. María murió en la banca donde siempre se sentaba a esperar a su hija. Pasaron varias horas antes de que el personal y las autoridades de la terminal notaran su fallecimiento. Cuando finalmente llamaron a los servicios de emergencia, estos confirmaron su muerte y esperaron la llegada de la Fiscalía para realizar el levantamiento del cuerpo.

La historia de María, conocida como “La Abuelita de la CAPU”, conmovió a la ciudad el año pasado, cuando se viralizó en redes sociales. Según se dijo entonces, había sido presuntamente abandonada por su hija y cada día esperaba en la terminal con la esperanza de que regresara por ella.

Originaria de la Ciudad de México, María llegó a vivir a Puebla hace 38 años. Sin embargo, hace algunos años fue desalojada de su vivienda. Se especula que algunas personas cercanas a ella le dijeron que su hija iría a recogerla a la CAPU. No hay certeza sobre si realmente fue abandonada por su familia o si fue víctima de un engaño, pero lo cierto es que ninguno de sus otros hijos hizo algo por contactarla o ayudarla.

En redes sociales, cientos de usuarios han solicitado que en la banca donde solía sentarse se coloque un monumento en su honor, como forma de concientización sobre el abandono de personas mayores y el dolor de las madres que esperan volver a ver a sus hijos.

María solía contar que tenía un hijo y dos hijas. Su hijo, Víctor Manuel Rivas Mundo, emigró a Estados Unidos siendo muy joven, mientras que sus hijas, Alma y Guadalupe, supuestamente viven en algún municipio del estado de Puebla.

Hasta ahora, no se ha podido confirmar si su hija Alma está desaparecida o si María fue engañada para quedarse en la terminal con la falsa promesa de que su familia iría por ella.

Comparte en tus redes sociales