julio 21, 2025 8:47 am
julio 21, 2025 8:47 am
julio 21, 2025 8:47 am

Israel asesina a 93 personas y hiere a decenas más quienes buscaban ayuda

Este día, Mahmoud Bassal, el vocero de la Defensa Civil de la Franja de Gaza, informó que el ejército del estado ilegítimo y genocida de Israel habría asesinado a por lo menos 93 personas y más de 150 habrían resultado heridas, dichos civiles se encontraban esperando la llegada de ayuda humanitaria.

Mahmoud Bassal, señala que algunas de las víctimas asesinadas perecieron en el lugar, otras tantas en camino a que recibieran atención médica y otras más por la falta de atención debido a que los centros de salud están funcionando a capacidades mínimas.

La cifra de víctimas mortales ha ido incrementando a lo largo de las últimas horas, en un primer instante se hablaba de 23 personas asesinadas, actualmente se señalan 93 personas y se reconoce que lastimosamente podrían haber más personas heridas las que fallezcan en próximas horas.

Por su parte, el Programa Alimentario Mundial (PAM) declaró que una de sus caravanas alimenticias se encontraba conformada por 25 camiones que transportaban ayuda alimentaria al norte de Palestina, en donde este domingo observaron sus integrantes: «inmensas multitudes de civiles hambrientos que recibían disparos».

Tras darse a conocer los hechos, la Agence France-Presse (AFP) cuestionó al ejército israelí de lo ocurrido, mismo quienes señalaron que realizaron «disparos de alerta para evitar una amenaza inmediata que pesaba sobre él» señalando que el ejército se defendió de los miles de civiles que se encontraban esperando alimentos.

Cabe destacar que hace poco menos de un mes, el diario israelí Haaretz publicó un reportaje en el cual rescataba testimonios de soldados israelís quienes admitían que tenían las órdenes de disparar contra los civiles que se encontraban en los puntos de entrega de ayuda humanitaria, mientras les atacan «con todo», como si se enfrentasen a otro ejército.

Finalmente, nuevamente la comunidad internacional ha condenado el genocidio contra el pueblo palestino, mientras más de 57 mil personas han sido asesinadas por Israel, mientras el primer ministro de dicha nación genocida, Benjamín Netanyahu, parece salir impune de estos crímenes, junto con su mayor aliado, el presidente fascista de los Estados Unidos, Donald John Trump.


Comparte en tus redes sociales