Este día, el estado ilegítimo y genocida de Israel decidió continuar su ataque contra templos religiosos, en esta ocasión contra la iglesia de la Sagrada Familia, el único templo católico ubicado en Palestina. El bombardeo hasta el momento ha dejado tres personas asesinadas y por lo menos nueve más heridas.
El recinto religioso es llevado por el párroco argentino Gabriel Romanelli, quien era muy cercano al anterior Papa Francisco, con quien mantenía videollamadas casi todas las noches desde que inició el actual genocidio, con el objetivo de informar sobre lo que ocurría en la iglesia y la región.
Se ha mencionado que en el templo se refugiaban por lo menos 500 persona desplazadas por el genocidio y encontraron refugio en la iglesia católica, mismo que parece que ha llegado a su fin gracias a este bombardeo.
Dentro de los heridos también se encuentra el padre Romanelli, quien declaró en diciembre de 2024 para la BBC; «uno no tiene que tragarse las lágrimas y tratar de ser un signo de esperanza para todos».
«Me entristece profundamente enterarme de la pérdida de vidas y los heridos causados por el ataque militar a la Iglesia Católica de la Sagrada Familia en #Gaza . Aseguro a la comunidad parroquial mi cercanía espiritual. Encomiendo las almas de los fallecidos a la misericordia de Dios Todopoderoso y rezo por sus familias y los heridos. Reitero mi llamado a un alto el fuego inmediato. ¡Solo el diálogo y la reconciliación pueden garantizar una paz duradera!», escribió el Papa León XIV en su cuenta de X (antes Twitter).
La comunidad internacional ha condenado el ataque, y el estado ilegítimo y genocida de Israel calificó el acto como «un incidente», que se investigarán las situaciones por las que ocurrió y su ejército «nunca ataca iglesias ni lugares religiosos», pero esto es falso.
El centro religiosos católico ya había sido atacado previamente en diciembre de 2023, cuando un francotirador israelí disparó dentro del recinto y asesinó a una mujer y su hija, hecho que fue criticado por el Papa Francisco y pidió el fin del genocidio contra el pueblo palestino.
Un informe del Ministerio de Asuntos Religiosos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), señala que en 2024 las fuerzas armadas israelí destruyeron 815 mezquinas, dónde asesinaron a miles de personas inocentes.
Finalmente, la comunidad internacional sigue exigiendo que el genocidio contra el pueblo palestino termine. Hasta el momento, 57 mil fueron asesinados pero parece que Benjamín Netanhayu y Donald Trump saldrán impunes de dichas acciones.
Israel sigue atacando centros religiosos, ahora vs iglesia católica
