A poco más de una semana de su búsqueda, este miércoles fue encontrado sano y salvo el bebito de apenas 26 días de nacido que fue sustraído durante un asalto en el municipio de Zautla el pasado
Vecinos de la comunidad de Mazapa, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla, fueron quienes detectaron la presencia del bebé cuando escucharon llantos dentro de un automóvil abandonado cerca de una gasolinera.
De acuerdo con el reporte, el menor se estaba en la parte trasera de un automóvil que se encontraba a poco más de 10 kilómetros del sitio donde fue sustraído.
Tras ello, los pobladores solicitaron la presencia de las autoridades, quienes tras corroborar la localización del menor desactivaron la alerta Amber.
Cabe recordar que fue la madrugada del pasado primero de octubre cuando una familia de la Sección Chinamp en la mencionada localidad, fue asaltada en su propia vivienda.
El asalto habría ocurrido toda vez que el abuelo del menor sería el tesorero del comité de la feria de Tenampulco, por lo que exigieron dinero y, al detectar la presencia del menor, decidieron llevárselo.
Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.