El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se ha disculpado esta tarde por haber tronado los dedos cuando, durante la conferencia mañanera de hoy, se dirigía a la titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico, Carla López Malo, quien, en respuesta, lo calificó como “un líder íntegro, cercano y profundamente respetuoso”.
El ademán del mandatario estatal generó polémica en redes sociales, por lo que a las 15:30 horas, el titular del Poder Ejecutivo poblano publicó en X:
“Ofrezco disculpas por usar la expresión de tronar los dedos, lo comenté porque a mí me educaron bajo la exigencia de ser útil, acomedido y agradecido. La acción iba dirigida hacia un servidor en materia del trabajo permanente en Turismo, no hacia la secretaria @carlalopezmalo, a quien le reitero mis disculpas y respeto”.
Carla López Malo al gobernador: «usted es un líder íntegro»
A las 15:47, Carla López Malo, respondió:
“Gobernador, usted es un líder íntegro, cercano y profundamente respetuoso. Las enseñanzas que comparte, como las de su abuelita, reflejan los valores que lo guían y que también inspiran a su equipo.
“Agradezco la confianza que deposita en mí y en tantas mujeres jóvenes que hoy tenemos voz y responsabilidad en este gobierno. Caminamos con orgullo a su lado, porque creemos en el poder del trabajo honesto y en el valor de dar resultados reales a la gente”.
Truenan los dedos…por el chile en nogada
Más tarde, ambos aparecieron juntos en un video, promoviendo la temporada de chiles en nogada y bromeando con el chasquido.