La justicia coreana sentenció a Taeil, ex integrante de NCT, a tal solo tres años y seis meses de prisión a pesar de la gravedad del delito: su participación en una violación sexual en grupo.
Este jueves finalmente se dio a conocer la sentencia para el ex integrante de una de las agrupaciones de Kpop más reconocidas en la actualidad; Moon Taeil fue encontrado culpable de violación agravada según emitió un tribunal del distrito de Seúl.
Esto ocurre después de que, el mes pasado, el agresor admitiera los cargos de abuso sexual presentados en su contra, tras los hechos ocurridos en un bar de Itaewon, sitio en el que el y otro sujeto se encontraron con la victima para posteriormente llevarla a una residencia en Bangbae-dong.
“El crimen es de grave naturaleza, ya que los acusados agredieron sexualmente a la víctima en la casa del acusado Lee, aprovechando que ella estaba bajo la influencia del alcohol e incapaz de resistirse” se externó en la División Criminal 26 del Tribunal del Distrito Central de Seúl.
A pesar de reafirmar severidad del crimen, se explicó que, «considerando que los acusados son imputados sin antecedentes previos, han reconocido sus delitos y han llegado a un acuerdo compensatorio con la víctima, quien no desea castigo, se les concederá clemencia con una sentencia más leve”.
Sumado a la setencia, Taeil recibirá 40 horas de educación obligatoria sobre violencia sexual y una prohibición de cinco años para trabajar en instituciones que involucren menores de edad.
Tras darse a conocer el resultado de las denuncias, miles de usuarios han expresado su preocupación e indignación por la pena tan reducida, que minimiza la gravedad en los casos de agresión sexual y silencia a las victimas.