julio 12, 2025 12:51 pm
julio 12, 2025 12:51 pm
julio 12, 2025 12:51 pm

Empresa de IA es la más rica con 4 billones de dólares

Nvidia, empresa de microchips de IA de gama alta, alcanzó los 4 billones de dólares en valor de mercado, convirtiéndose en la primera empresa con dicho valor. Cabe mencionar que en 2023, la empresa tenia un valor de 1 billón de dólares.

Superó a empresas como Microsoft y Apple, las únicas empresas con un valor que supera los tres billones de dólares. Microsoft es la segunda mayor empresa estadounidense, con una capitalización bursátil de 3.75 billones de dólares. Sus acciones subían un 1.3%, a 503 dólares.

Nvidia repuntó cerca de un 74% desde sus mínimos de abril, cuando los mercados mundiales se vieron expuestos ante los aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

¿A que se debe su crecimiento?

El director Ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang señaló cuatro factores favorables que aceleraron la demanda de los productos de la compañía.

El primero, dijo, es un fuerte aumento en la demanda de «IA de razonamiento», o modelos capaces de inferencias más complejas y contextuales. «Ahora está bastante claro que la IA está experimentando un crecimiento exponencial», dijo Huang, señalando que los avances recientes han ayudado a aliviar las preocupaciones sobre alucinaciones y fiabilidad.

En segundo lugar, está la flexibilización de las restricciones internacionales a la exportación de IA, calificando la medida como un cambio fundamental para el liderazgo tecnológico de EE.UU. «El presidente Trump quiere que Estados Unidos gane», dijo. «Para lograrlo, la tecnología estadounidense necesita estar presente en el mundo».

La IA empresarial marcó la tercera sorpresa. Huang destacó la creciente adopción de sistemas basados en agentes en software empresarial y señaló el fuerte impulso detrás de la plataforma de servidor RTX Pro Enterprise de Nvidia.

Por último, Huang dijo que la relocalización de la fabricación global está impulsando la demanda de IA industrial. Enfatizó las oportunidades vinculadas a la construcción de nuevas fábricas, llamando a la infraestructura de IA «el cuarto pilar», junto con la computación, el almacenamiento y las redes.

Comparte en tus redes sociales