El periodista Anas al Sharif identificó al bebé como Yahya al Siyam y precisó que fue desplazado forzadamente con su familia del este de la capital.
La agencia palestina de noticias «Wafa» dio a conocer que pasada la media noche del lunes 07 de julio el Ejercito israelí bombardeó la Clínica Al Rimal en Gaza por lo que 15 personas resultaron heridas y seis fueron asesinadas, incluido un bebé de cinco meses que de acuerdo con el periodista Anas al Sharif fue desplazado con su familia desde la capital.
La clínica era utilizada por personas desplazadas, es decir al menos el 90% de la población palestina. El ataque al centro médico no ha sido el único recientemente, también fue atacado el barrio Tuffah, y hasta el momento no se conoce con exctitud el número de víctimas.
Además, fuentes médicas dieron a conocer que el pasado domingo al rededor de un centenar de personas fueron asesinadas. Al menos once personas fueron asesinadas mientras esperaban el reparto de ayuda humanitaria y 56 fueron asesinadas en Gaza.