julio 5, 2025 1:43 am
julio 5, 2025 1:43 am
julio 5, 2025 1:43 am

Sheinbaum confirma orden contra Chávez Jr. por narcotráfico y armas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este viernes que el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. era sujeto de una investigación por parte de las autoridades mexicanas, por los delitos relacionados con el tráfico de armas y de drogas, además de una orden de aprehensión en su contra emitida en 2023.

Durante su habitual conferencia mañanera, la titular del Ejecutivo señaló que la orden fue interpuesta por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), que fue avalada hace dos años por un juez, aunque en lo personal reconoció que no tenía conocimiento del caso hasta ahora.

Sheinbaum Pardo, adelantó que, con la reciente captura del pugilista ocurrido el pasado miércoles 2 de julio por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), en los Ángeles, California, este seria deportado a México, para enfrente su proceso ante la justicia. Sin embargo, aseguró que la FGR será la dependencia encargada de informar sobre dicho proceso.

Respecto a la dilación para ejecutar la orden, la mandataria declaró que esta no había sido posible, porque Chávez Jr. se encontraba la mayor parte del tiempo en suelo estadounidense. Sobre las acusaciones de autoridades de EE. UU. sobre sus supuestos vínculos con El Cartel de Sinaloa, refirió que el tema no fue abordado por la FGR en la reunión del Gabinete de Seguridad.

Por su parte, las autoridades americanas ya le informaron a sus homólogas mexicanas que ya comenzaron con el proceso de deportación.

Cabe mencionar que el vástago del “gran campeón mexicano”, Julio César Chávez, quien peleaba de manera ilegal en Estados Unidos, ya que contaba con una visa de trabajo vencida, además de que es señalado de mentir en su proceso por obtener la residencia permanente.

A lo anterior se le agrega el hecho de que está casado con Frida Muñoz, presunta viuda de Edgar Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, asesinado en Culiacán en 2018, y con el que procreó una hija, lo cual refuerza las acusaciones sobre su relación con el narcotráfico.

Comparte en tus redes sociales