Aunque algunas personas han defendido al cantante debido al genocidio que comete Israel en contra del pueblo palestino (en su mayor parte de origen semítico), el discurso público del señor West va en contra de quienes siguen los rituales rabínicos.
Desde el estreno del sencillo de Kanye West “Heil Hitler”, al cantante ha sido exhibido en distintos medios por su discurso de odio, y ahora ha repercutido en sus viajes internacionales. Así, el Gobierno de Australia decidió cancelar la visa de entrada al país del rapero estadounidense, indicó este miércoles el ministro australiano de Inmigración, Tony Burke.
«Hizo muchos comentarios ofensivos que se volvieron a analizar una vez lanzó esa canción y ya no tiene visa válida para Australia», dijo Tony Burke durante una entrevista con el canal público ABC.
El medio DW también reprodujo las declaraciones de ministro: «Los funcionarios analizaron la ley y dijeron: ‘Si vas a tener una canción de ese tipo y promover el nazismo, no necesitamos eso en Australia», prosiguió el político, que también lidera la cartera de Interior. Burke no concretó ni cuándo fue cancelada la visa ni si West ha tratado de entrar recientemente en el país.
El polémico músico, cuya pareja es australiana, publicó el 8 de mayo una canción titulada «Heil Hitler», en referencia al saludo nazi. West, quien en 2022 se casó con Bianca Censori, ha visitado la nación austral, donde tiene familia, indicó el ministro.
Por otro lado, las publicaciones West han sido prohibidas varias veces en X por contenido antisemita y también perdió su contrato con la marca Yeezy de Adidas.
En Alemania, el nuevo video no puede ser visto directamente en su perfil de X, pero si se cambia la localización a Estados Unidos a través de un VPN, por ejemplo, el posteo se vuelve a ver.
Aunque algunas personas han defendido al cantante debido al genocidio que comete el gobierno de Israel en contra del pueblo palestino (en su mayor parte de origen semítico), el discurso público del señor West va enfocado a la generalidad de las personas que siguen los rituales rabínicos.