Este martes, en San Andrés Cholula, detuvieron a “Edith N”, de 47 años, como presunta responsable de la muerte de su hijo de 7 años. Los primeros informes aseguran que la madre del menor lo estranguló.
Momentos antes, vecinos de la zona llamaron a los números de emergencia para reportar gritos y llantos provenientes de una de las casas de la calle 4 oriente, en San Andrés Cholula. Tras la llegada de paramédicos y personal calificado, se confirmó la muerte por asfixia de un menor de 7 años, además, se informó que el menor presentaba deterioro cognitivo y había muerto horas antes.
Tras el hallazgo se realizó un operativo entre elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y personal de Seguridad Pública municipal.
Edith ‘N’, madre del menor, fue localizada deambulando sin rumbo por calles del mismo municipio, con lesiones visibles, por lo que fue atendida por personal médico y posteriormente trasladada ante el Ministerio Público, donde quedó a disposición como presunta autora del homicidio en razón de parentesco.
El cuerpo del niño fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicó la necropsia correspondiente para confirmar la causa oficial del fallecimiento.
De manera preliminar, la Fiscalía indicó que se trató de una muerte por asfixia; sin embargo, aún se espera el resultado del dictamen pericial completo.
Vecinos de la zona señalaron que la familia tenía tiempo viviendo en el lugar y que no se habían registrado incidentes previos relacionados con violencia familiar.