
El pasado Viernes 27 de Junio, el presidente de la universidad de Virginia anunció la renuncia a su cargo, esto en base a las presiones del presidente de los estadod unidos Donald Trump.
James Ryan, el pasado viernes anunció su renuncia a la prestigiosa casa de estudios, la cuál está sometida a investigación, ¿Sobre que?, sus políticas de inclusión y diversidad; qué en perspectiva del discurso del mandatario, son propaganda de la izquierda radical que atentan a los «principios americanos».
Tras las recientes persecuciones Politicas presentes a lo largo del mandato del presidente, naturalmente, el mandatario académico, preferiría renunciar mucho antes que «luchar contra el gobierno federal». Esto último en referencia a que el propio departamento de justicia exigió su renuncia para facilitar estas investigaciones.
James Ryan ha dirigido la universidad de Giorgia desde el año 2018. Después de 7 años ejerciendo su cargo administrativo, su renuncia marca una etapa que tiene a la comunidad académica y escolar estadounidense preocupada, debido a los ataques directos a la educación.
Si se hace memoria, se recordará que el mandatario Trump, está imponiendo Politicas y acciones que atacan directamente uno de los lugares más seguros de los estudiantes: la vida escolar, los valores más básicos de respeto, inclusión y diversidad qué la conforman.
Ya se ha observado con la lista de palabras prohibidas para proyectos académicos cómo: Genero, mujer, transgenero, feto, basado en la ciencia, históricamente, etnia o México; palabras que no solo son vitales para diversos estudios académicos, igualmente son pertenecientes al vocabulario general. (New York Times)
El intento de Trump de revocar el permiso a Harvard – Cuyo mayor contribuyente fue un Inmigrante inglés – para matricular estudiantes extranjeros. France 24
O cuando ICE, irrumpió con helicópteros a una graduación escolar. Azteca Noticias