El día de ayer, nuevamente el zócalo de Puebla capital se llenó de banderas palestinas y manifestantes, quienes le exigen al gobierno de México romper relaciones tanto políticas como económicas con el Estado ilegítimo y genocida de Israel.
Con música en vivo, mantas en las que se leía «paremos el genocidio contra el pueblo palestino, todos queremos la paz», exigieron justicia para el pueblo palestino. Además, en una carpa recabaron firmas para romper relaciones con Israel.
La manifestación ocurrió solo quince días después de que se llevara acabo una protesta dónde marcharon cientos de personas en la capital para exigir la ruptura con Israel e inclusive, durantr dichas movilizaciones realizaron la clausura simbólica del edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
No es la primera que se realizan este tipo de acciones en Puebla, ya que tanto activistas como ciudadanía se han movilizado a lo largo de los últimos dos años para realizar acciones tanto locales como nacionales e internacionales en apoyo y solidaridad a Palestina.
Actividades culturales, manifestaciones, acciones políticas y demás, han rodeado estas movilizaciones, manifestaciones y marchas, que cada vez se han hecho más frecuentes y dejan claro que no se puede tolerar el genocidio contra el pueblo palestino, mismo que debe terminar.
Las acciones pro palestinas no solamente se reducen a las manifestaciones enfocadas a ello, sino que, también se han observado en otras movilizaciones, por ejemplo; en las marchas del Orgullo, dónde se mostraba el apoyo, la exigencia al fin del genocidio e inclusive, las consignas como: «¡No hay Orgullo en territorio robado!», «¡Palestina libre!, resonaban entre las y los participantes, así como carteles con muestras de apoyo.
Finalmente, las movilizaciones y acciones pro palestinas se espera que sigan ocurriendo en Puebla y México, mientras, la comunidad internacional exige a sus autoridades que terminen las relaciones con el estado ilegítimo y genocida que es Israel.
Puebla no se rinde: manifestantes pro Palestina exigen romper con Israel
