La fisicoculturista colombiana Zunilda Hoyos Méndez, conocida como la “Mujer Hulk,” fue hallada sin vida el pasado 19 de junio en un apartamento turístico de Fuengirola, España, junto al cuerpo de su esposo, el estadounidense Jarrod Gelling, también culturista, quien presuntamente se suicidó después de asesinarla a martillazos.
Según fuentes de la cadena RTVE.es, la policía acudió al lugar tras una denuncia por desaparición interpuesta por allegados a la pareja quienes habían perdido contacto con ellos. Al llegar los agentes confirmaron la presencia de dos cuerpos con signos de violencia: Hoyos presentaba heridas provocadas un martillo, mientras Gelling murió a causa de heridas autoinfligidas con un arma blanca .
Tras el crimen, las autoridades investigan el caso como feminicidio, el cual se convierte en el numero decimoquinto registrado en España en 2025 y apenas el quinto en Andalucía.
De acuerdo con los testimonios de amigos y familiares, Zunilda de 43 años, había decidido divorciarse de su esposo debido a sus comportamientos agresivos, incluso después de un intento fallido de reconciliación.
Se sabe que la pareja, que residía en Dubái, se encontraba en España mientras Gelling se recuperaba de una cirugía en la rodilla. Por su parte la fisicoculturista tenia planes de competir en Portugal en julio, según medios españoles.
Reacciones
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, declaró un minuto de silencio en su memoria.
Mientras tanto, su entrenador Branden Rey, lamentó su partida y destacó su trayectoria deportiva.
Actualmente se analizan mensajes y redes sociales de la pareja, así como informes forenses y toxicológicos. Hasta el momento no hay indicios de más involucrados.