Después de que desde redes sociales, medios de comunicación, políticas y políticas de distintos partidos, entre otres, denunciaran que el presidente municipal de Puebla capital, Adán Domínguez, —perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN)— busca endeudar al municipio con la búsqueda de un préstamo por más de 600 millones de pesos a pagar en un periodo de una década a un semana de que entregue su cargo al presidente municipal electo, ha provocado indignaciones, como la de la regidora de Morena, Elisa Molina.
El día de ayer, desde el ayuntamiento de Puebla, la regidora morenista Elisa Molina señaló que el municipio que recibió en 2021 el panista Eduardo Rivera y después asumió su protegido Adán Domínguez, fue sin deuda y «con recursos suficientes para iniciar su administración».
Además, la regidora señaló que esos 600 millones de pesos que busca de deuda Adán Domínguez «rebasa el periodo de la administración actual», por lo que señaló que este plan es «igualito al Fobaproa», y con él, se endeudarán generaciones de poblanes, y cuestionó: «¿Esa será la huella de esa administración?», a lo que agregó, «¿El endeudamiento de futuras generaciones?».
Aprovechó su participación para señalar que también ha aumentado la percepción de inseguridad para la capital poblana a un 76.6 por ciento, cuando dicha administración la recibió con un 68.8.
Agregó la morenista: «realmente se pretende aprobar, después de que ustedes aprueben sus estados financieros como lo vinieron haciendo, durante tres años, que después lleven a cabildo un endeudamiento de 600 millones de pesos».
Finalmente, calificó como «vergonzoso» el escuchar a las y los panistas hablar de esta búsqueda de deuda, de la cifras «como si se tratara de centavos» y «cuando no se trata de dinero, sino se trata del recurso del pueblo», precisando que, desde el PAN, indicaron que tenían conocimiento de cómo gobernar tras la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco, pero que simplemente «demuestran que no».