Marcha pacífica en Puerto Ángel para exigir justicia por el feminicidio de Hiromi

Con una marcha pacífica, estudiantes, amigos y familiares exigieron justicia por el presunto feminicidio de la exestudiante de la Universidad del Mar, Hiromi Cruz, quien fue hallada sin vida este fin de semana al interior de un departamento en Oaxaca.

Este lunes, decenas de personas en la comunidad de Puerto Ángel se movilizaron para pedir la detención del responsable y solicitar a las autoridades competentes que se esclarezca la situación.

Con pancartas, veladoras y arreglaros florales, la comunidad estudiantil marchó y tendió un altar en honor a la joven, además de solicitar una colecta para apoyar a la familia de la víctima.

De acuerdo con las primeras versiones, Hiromi habría sido encontrada la tarde de este domingo por su casera dentro de una habitación que rentaba.

Al percatarse que la joven no hacía ruido intentó llama, pero no recibió respuesta, por lo que solicitó la presencia de la Policía Municipal.

Al ingresar las autoridades al domicilio, hallaron a la estudiante sin vida y con signos de violencia, por lo que la Fiscalía General del Estado acordonó la zona.

Aunque se abrió una carpeta de investigación, hasta el momento no se ha informado sobre algún probable responsable del feminicidio de la estudiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *