El cantante y compositor Andrés Calamaro huyó del escenario de uno de sus conciertos al enfrentarse a una multitud de asistentes indignados por su apología a la violencia animal, quienes lo abuchearon tras su evidente postura.
El público de Cali, en Colombia, se mostró completamente en contra del discurso de Calamaro, quien se presentó en la antes Plaza de Toros de Cali -ahora renombrada Arena Cañaveralejo- y decidió salir a la defensa de la tauromaquía, que recientemente fue prohibida en el país.

El músico presentaba su repertorio con normalidad hasta llegar a la interpretación del tema “Flaca”, cuando imitó movimiento de toreo. Ante esto, la reacción del público fue inmediata: una ola de abucheos resonaron en el espacio.
Calamaro, sin embargo, no se detuvo ahí, sino que continuó con una dedicatoria en el que hizo clara su postura de apoyo a la violencia animal: “A todos los toreros, ganaderos, banderilleros y aficionados que se quedan sin trabajo …votaron para eso: dejarlos en la calle”.
El rechazo se multiplicó y el músico se vio cara a cara con una audiencia molesta, por lo que procedió a abandonar el escenario: “lo siento, están cancelados y bloqueados, hasta nunca”. Su arrebato, no obstante, no duró demasiado pues retornó a la presentación en medio de un ambiente tenso.
Más tarde, fue publicado un mensaje en el que reiteró su postura pro taurina: “los aficionados somos decentes y educados padres de familia que jamás maltratamos animales, pero los animalistas no saben hacer otra cosa que insultar y desear sangrientas consecuencias”, externó en cuenta personal de Instagram.
Activistas, animalistas y más se continúan pronunciando y denunciando la apología a la violencia, además de que aplaudieron la reacción de Cali ante posturas que buscan continuar perpetrando prácticas agresivas que se justifican bajo la idea de pertenecer a “la tradición y a la cultura”.