mayo 20, 2025 12:01 am
mayo 20, 2025 12:01 am
mayo 20, 2025 12:01 am

Niño de 13 años herido en balacera que dejó 3 muertos en baile de Ocoyucan

En Ocoyucan, Puebla, en una sola noche, 4 personas murieron en 2 actos violentos aislados: una balacera en un baile donde tocaba Sonidos Fantasma, que dejó 3 muertos y más de 20 lesionados, incluido un niño de 13 años; por otra parte, un hombre fue asesinado por motociclistas que le dispararon y dejaron heridos a su amigo y a su esposa, quien está embarazada.

Tres muertos y 20 heridos fue el saldo de una riña que terminó en balacera, ocurrida la madrugada de este lunes durante un baile sonidero en la Junta Auxiliar de San Bernardino Chachilhuapan, perteneciente al municipio de Ocoyucan, Puebla.

De acuerdo con versiones preliminares, el evento, donde tocaba el Sonido Fantasma —encabezado por César Juárez—, se llevaba a cabo con normalidad hasta que se tornó violento a raíz de una pelea entre los asistentes.

A través de redes sociales circuló un video en el que se observa cómo el sonidero detiene la música tras ser notificado por una mujer sobre la batalla campal, en la cual se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Durante el metraje también se ve al organizador del evento intentando calmar los ánimos, sin éxito.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Puebla ha confirmado tres decesos y 20 heridos, entre los cuales se encuentra un niño de 13 años, de nombre Javier, quien fue trasladado a un hospital de Atlixco para recibir atención médica especializada debido a sus lesiones.

Las autoridades no han proporcionado detalles sobre las causas o el móvil del crimen.

Dos eventos ocurridos la misma noche

Cabe precisar  que, de manera simultánea a este suceso, ocurrió un ataque perpetrado por ladrones que viajaban en una motocicleta. Las víctimas fueron un hombre que viajaba en su moto junto a su esposa embarazada y un amigo. Los delincuentes dispararon, arrebatándole la vida al hombre y dejando heridos a su esposa y al amigo, para luego robarles el vehículo. A pesar de que ambos eventos ocurrieron la misma noche en la misma localidad, son de naturaleza distinta, lo que generó confusión en algunas fuentes periodísticas al momento de reportar los hechos.

Comparte en tus redes sociales